miércoles, 13 de marzo de 2019

¿CÓMO PUEDO USAR EL NAVEGADOR PARA QUE NO ALMACENE TODOS LOS PASOS QUE DOY EN INTERNET?



Cuando navegas por Internet, por defecto toda la actividad que has realizado con el navegador, se almacena directamente en la memoria de tu ordenador o dispositivo, no desaparece, de tal forma,que es posible saber todos los pasos que diste en un momento dado por Internet. Para evitar esto, y especialmente si haces uso de dispositivos públicos o compartidos con otras personas, los navegadores incorporan la opción “navegación privada”.
Si activamos el modo de navegación privada en nuestro navegador, podemos navegar por Internet evitando que nuestro navegador guarde información sobre las páginas web que vistamos, las búsquedas que hacemos o las contraseñas que introducimos para entrar en nuestros perfiles de redes sociales. Una opción muy útil cuando estamos utilizando un ordenador compartido o público, ya que impide que las otras personas que tienen acceso al navegador puedan averiguar por dónde hemos estado navegando y a qué páginas hemos entrado.
Sin embargo, debemos tener claro que la opción de navegación privada del navegador no significa que estemos navegando de forma anónima por Internet. Aunque el navegador no guarde información sobre nuestras acciones, existen otros sitios donde sí quedan registradas. Por ejemplo, las propias páginas que visitamos saben que las visitamos y lo que buscamos en ellas. Por tanto, esta característica es útil para preservar tu privacidad, especialmente cuando se comparte un dispositivo, pero no te hace invisible en Internet.
Resultado de imagen para navegacion privada
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES 
Por tanto:
◆ Mantén el navegador actualizado a la última versión.
◆ Elige complementos y plugins de confianza, descárgalos solo de sitios conocidos y con buena reputación como son las páginas oficiales de los navegadores.
◆ Instala un verificador de páginas web, normalmente proporcionado por los principales antivirus.
◆ Revisa las opciones de configuración del navegador y habilita aquellas que consideres más interesantes para proteger tu privacidad y mantenerte más seguro.
◆ Borra el historial de navegación cuando no lo necesites.
◆ Elimina las cookies, esos pequeños ficheros que guardan información de los sitios que visitas.
◆ Utiliza un gestor de contraseñas para almacenar y custodiar tus claves de acceso y evitar así utilizar tus navegadores como gestores de contraseñas.
◆ Cierra siempre la sesión cuando salgas de una página en la que te hayas autenticado con usuario y contraseña. Con esta acción evitas que si una persona utiliza tu ordenador o tu dispositivo móvil pueda acceder a tu información personal usando la sesión que has dejado abierta.
Resultado de imagen para navegacion privada

AQUÍ LES COMPARTIMOS EL LINK DE ¿COMO ACTIVAR LA NAVEGACIÓN PRIVADA?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario